Indignación en La Cruz por supuesta caza de águila en Parque Nacional Doña Juana Cascabel

Compartir en:

A través de redes sociales se hizo la denuncia. El responsable pidió disculpas por la publicación de las fotografías, pero dijo que no cazó ilegalmente a la especie en vías de extinción.

Noticias Nariño

Voces de repudio ha expresado la comunidad del municipio de La Cruz, ante unas fotografías que circulan en redes sociales en las que se muestra la supuesta caza de una especie en vías de extinción.

Se trata de un águila real que habita en las montañas del Parque Nacional Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel, en esta localidad ubicada hacia el norte de la capital nariñense y en límites con el sur del Cauca.

“Total rechazo a estas prácticas inescrupulosas e ignorantes ya que es una especie en peligro de extinción, por perdida de su hábitat, debido a la desaforada e incontrolable acción del hombre”, señalaron activistas de la región.

Representantes de la comunidad les pidieron a las autoridades ambientales locales, departamentales y nacionales que se tramite la respectiva denuncia penal y se castigue al responsable de acuerdo con la normatividad legal.
Además exigieron que se refuercen tanto las campañas como la vigilancia en el Parque Natural Nacional para impedir la acción de los cazadores furtivos.

Acusado se defiende

Sin embargo en medio de esta situación, el supuesto responsable identificado como William Arbey Ñañez Ñañez de la vereda El Carmen del corregimiento de San Gerardo, ofreció disculpas en redes sociales por la publicación que desató toda clase de comentarios.

“Cometí el error de publicar fotografías no deseadas con un ave exótica muerta en mi cuenta de Facebook”, dijo.

“Quisiera aclarar en primer lugar que yo no cometí tal crimen contra el ave: Mi error fue tomarme fotografías con un ave muerta que anteriormente había encontrado en un predio cercano a mi casa y col tal sorpresa de ser un animal exótico tome la decisión de publicar esas fotografías, tal vez por la emoción del momento”, expreso.

Señaló que dicha ave sufrió un accidente con cuerdas de las redes de energía y que no muestra rasgos de violencia y tampoco heridas de armas que se usan para la caza.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!