Garantizan atención urgente a damnificados tras destrucción de sus viviendas

Compartir en:

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, envió una comisión que tras un acuerdo posibilitó desbloquear la vía al mar. Les construirán casas a familias de Ricaurte.

Noticias Nariño

Luego de llegar a acuerdos preliminares, la comunidad del municipio de Ricaurte permitió la entrada de maquinaria del Instituto Nacional de Vías, Invías y anoche ya se dio paso en la vía al mar.

Las fuertes lluvias que cayeron en esa zona del piedemonte provocaron un deslizamiento de tierra de arrasó cinco viviendas en un sector del kilómetro 31, además de bloquear la vía, pero cuando los operarios llegaron a adelantar las labores de remoción la gente les impidió el acceso de las máquinas.

La Gobernación de Nariño envió una comisión a ese territorio para formalizar los acuerdos entre las autoridades locales y las familias afectadas por el deslizamiento de tierra.

El gobernador Jhon Rojas Cabrera dijo que en total, 41 familias de las veredas La Floresta, Chambú y Alto Cartagena del municipio de Ricaurte recibirán kits de ayudas por parte de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.

Se hará reasentamiento

Indicó el mandatario que la formulación del proyecto de adquisición del predio y construcción de las viviendas para el reasentamiento de estas familias se hará en conjunto entre la Administración departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía.

Por su parte el Invías anunció iniciar un estudio de estabilidad del talud para evitar emergencias a futuro y Corponariño se encargará del análisis de amenazas de fenómenos naturales en este sector.

El alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, expresó que se firmó un memorando de entendimiento en el cual hay puntos como la evacuación inmediata, la reubicación y el estudio geotécnico de la zona, en donde se está produciendo el deslizamiento que los tiene en emergencia.

“Las instituciones que firmamos el memorando esperamos darle solución a esta problemática”, anotó Burgos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!