Anuncian reactivación de proyectos de infraestructura en Nariño

Compartir en:

En el momento ya está en operación la doble calzada Pasto-Rumichaca. Está dispuesta la maquinaria de la Gobernación para comenzar con las obras.

Noticias Nariño

Bajo todos los protocolos de bioseguridad que garanticen la protección a los trabajadores y a la comunidad ante la amenaza del covid 19, comenzaron a reactivarse las obras de infraestructura en el departamento de Nariño y con esto un proceso hacia la normalidad económica.

Así lo señaló el secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas, quien indicó que desde la Gobernación de Nariño se analizan diferentes proyectos de infraestructura vial y otros, para identificar cuáles estarían listos para reanudar actividades en el corto plazo.

Precisó Enríquez Chenas que entre los proyectos que ya se encuentran en marcha está la doble calzada Pasto-Rumichaca que maneja la Concesionaria Vial Unión del Sur y se preparan otros proyectos que impulsa la Gobernación.

Entre las obras que se reactivarán están la rehabilitación de los 4.5 kilómetros entre los municipios de San Bernardo y La Cruz; la pavimentación entre Sapuyes y Túquerres y la vía entre Pasto y El Tambo; además del mejoramiento de la carretera Chachagüí-Villamoreno y la reanudación de la construcción del terminal de transportes de Túquerres.

Obras en Pasto

Señaló el secretario de Infraestructura que en Pasto se reactivarán proyectos como la construcción de la segunda fase del bloque 2 de la Universidad de Nariño, la pavimentación de la vía Canchala-Mocondino y la adecuación de la sede de la Gobernación de Nariño ubicada en la calle 17 con carrera 26.

Manifestó el funcionario que el banco de maquinaria de la Gobernación está dispuesto para garantizar la transitabilidad y las rutas de evacuación en vías departamentales como Arboleda-Buesaco- El Tablón de Gómez y en municipios como La Unión, Consacá, y Guaitarilla, entre otros.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!