Alud destruyó 5 casas en Ricaurte

Compartir en:

El fin de semana evacuaron a las familias, sin embargo los damnificados impiden a esta hora la entrada de maquinaria y la vía al mar sigue bloqueada.

Noticias Nariño

Las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas a gran parte del departamento de Nariño provocaron un deslizamiento de tierra que destruyó cinco viviendas en la zona urbana del municipio de Ricaurte.

La información fue confirmada por la titular de la Dirección de Riesgo de Desastres de Nariño, Elsy Melo Maya, quien precisó que a se produjeron dos derrumbes en los kilómetros 29 y 31 de la vía al mar.

En el kilómetro 31 que corresponde al sitio en donde se desplomaron las viviendas, el alud bloqueó toda la vía entre Pasto y Tumaco y en el kilómetro 29 personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, ya se logró habilitar paso por un carril.


Dijo la directora que por fortuna en ese derrumbe que afectó las 5 casas no hubo víctimas, porque días atrás junto con las autoridades locales la Dirección del Riesgo de Desastres ordenó evacuar a las familias, ante la amenaza latente de un deslizamiento.

“Se pudieron salvar esas vidas porque se actuó rápido y de manera oportuna”, dijo Melo Maya, quien expuso que en el momento se presenta la protesta de las familias afectadas en ese sector de Ricaurte que no permiten entrar la maquinaria para habilitar el paso.

Solución inmediata

Expuso la funcionaria que estas personas damnificadas exigen una solución inmediata, y por esa situación hasta esta hora continuaba bloqueado el paso en esta importante carretera nacional.

La directora expuso que existe un problema en las comunicaciones con esa región del piedemonte nariñense y que al mediodía sostendrán una teleconferencia con las autoridades locales para conocer de manera detallada la situación.

Indicó que no se tiene el reporte de otros desastres en el departamento de Nariño, pese a los fuertes aguaceros que cayeron en la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Reporte de la Policía

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte por esos derrumbes la vía a Tumaco presenta cierre total en Pr29+200 y PR31+300 (ruta Junín – Pedregal), en jurisdicción del municipio de Ricaurte.

“En Pr 29+200, ya está habilitado el paso a un carril y se continúa trabajando con la remoción con maquinaria de monto agotable”, anotaron en el informe.

Sin embargo en el “Pr31+300, hay daños por material de algunas viviendas y la comunidad espera una evaluación de Gestión del Riego del Municipio de Ricaurte, y que les definan su situación, para permitir trabajos de desalojo de material con maquinaria”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!