Víctimas solidarias con campesinos

Compartir en:

Familias campesinas de El Tablón de Gómez, que recuperaron sus predios y recibieron recursos para la implementación de proyectos productivos de café gracias a la gestión de la Unidad de Restitución de Tierras, donan su producto a campesinos que pasan momentos difíciles por la pandemia. Son un ejemplo de solidaridad durante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19.

La Asociación Campesina Productora de Café (Asoprocaffe), conformada por víctimas de desplazamiento forzado del municipio El Tablón de Gómez (Nariño) decidieron adelantar una campaña solidaria y han donado 200 libras de café “Janacatú” a familias de la zona que no cuentan con recursos.

Esta donación beneficiará a familias vulnerables de las veredas Pitalito Alto y Bajo, Campo Alegre, Puerto Nuevo y La Victoria y del casco urbano de El Tablón de Gómez. “Estamos entregando nuestro café especial al banco de alimentos y a la Fuerza Pública para completar los mercados y así poner nuestro granito de arena para ayudar a los que están atravesando momentos difíciles”, manifestó Johan Narváez, presidente de Asoprocaffe.  

El café de la Asociación es cultivado en tierras restituidas y procesado y empacado en un planta dotada con recursos entregados por el convenio de cooperación suscrito entre la Unidad de Restitución de Tierras, el Gobierno de Suecia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “Cuando Johan lanzó la idea a todos nos pareció muy buena y significativa, esperamos poder donar más café para apoyar a otros tabloneños”, aseguró Cristina Gómez, miembro de la junta directiva de la Asoprocaffe.

Finalmente, para Catalina Delgado directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Nariño: “Estas acciones contribuyen a seguir construyendo un campo con emprendimiento, ahora nuestras familias restituidas quienes han dejado ya atrás las secuelas de la violencia, son quienes en estos difíciles momentos aportan a la construcción de un campo con equidad. Aplaudo esta linda campaña y seguiremos de la mano trabajando con nuestras familias restituidas. ”    


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!