Frustran atentado terrorista contra el Trasandino

Compartir en:

Asegura la Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, que lograron desactivar a tiempo un artefacto explosivo en Barbacoas. Culpan al Eln.

Noticias Nariño

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules, frustraron un atentado terrorista que al parecer pretendían perpetrar contra el oleoducto Trasandino, en el municipio de Barbacoas.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, brigadier general Nayro Martínez, en la vereda El Pailón fue ubicado y posteriormente destruido un artefacto explosivo.

El alto oficial precisó que los responsables de este plan terrorista, que habría causado graves daños ambientales, son guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.


Expertos en Demoliciones del Ejército (Exde), en coordinación con un grupo de técnicos antiexplosivos de la Armada y la Policía Nacional se encargaron de desactivar la carga.

El comandante rechazó estas acciones que ponen en riesgo a la población civil, además de ser un claro intento por perjudicar el ambiente, el bienestar y el progreso de la comunidad.

Precisó el general Martínez que la instalación de artefactos explosivos atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!