Conectividad 5G contra el covid- 19

Compartir en:

Se hace realidad la llegada a Colombia de esta avanzada tecnología. Se lanza el primer nodo en la banda de 3.5 GHz que ayudará a prevenir la transmisión de este mortal virus.

Noticias de Técnología

Cuando en el país y el mundo siguen en emergencia por la expansión del covid-19, Movistar Colombia presenta el primer piloto de la tecnología 5G e instala un nodo en la banda de 3.5 GHz que brinda cobertura inicialmente a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública.

Este mecanismo está conectado a una cámara térmica que monitorea la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de dicha entidad de salud en tiempo real, con el cual se da inicio a una nueva era tecnológica de telefonía móvil en el país.

Voceros de Movistar señalaron que 5G es una red inalámbrica que transformará la manera como viven y trabajan las personas.



Permitirá aplicaciones potenciales de monitoreo médico de manera remota, seguridad a través de reconocimiento facial, experiencias de entretenimiento con realidad aumentada y realidad virtual y fábricas automatizadas y soluciones para ciudades inteligentes, precisaron.

Explicaron que las grandes diferencias entre 4G y 5G radican en velocidades más rápidas, mayor ancho de banda y menor tiempo de retraso en las comunicaciones entre dispositivos y servidores.

Alianza fundamental

El presidente de CEO Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, enfatizó que su institución, en alianza con Huawei, hace realidad la llegada del 5G a Colombia. “Somos el primer operador en el país en realizar pruebas con esta tecnología”.



Dijo que en un momento tan difícil como este y pensando en las necesidades, “apostamos por un 5G social, que nos permitiera contribuir al sector de la salud a combatir los efectos de la covid-19.

“En Movistar seguimos y seguiremos apostando de manera incansable por la digitalización del país, y por construir un futuro digital incluyente, porque creemos que la tecnología cobra sentido solamente cuando está al servicio de las personas”, indicó Hernández.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!