Refuerzan medidas en Putumayo ante primer contagio por covid-19

Compartir en:

Noticias Putumayo

Tras confirmarse el primer caso de covid-19 en el departamento de Putumayo, autoridades departamentales reforzaron las medidas sanitarias ante la emergencia que también se afronta en el país.

El gobernador de departamento, Buanerges Rosero indicó que se trata de un paciente de 84 años de edad, de sexo masculino, con antecedentes de enfermedades respiratorias crónicas -asma e hipertensión arterial.

Aunque las autoridades departamentales no precisaron en qué localidad se encuentra el paciente, sí informaron que se trata de una municipio del Bajo Putumayo.

Ante esta situación, el mandatario de los putumayenses indicó que se establecerá una serie de medidas para prevenir la propagación del virus.

Aseguró que para ello se adoptará una medida de control para que los establecimientos destinados a suplir los bienes y servicios de primera necesidad exijan el cumplimiento de pico y cedula.

Expresó que las Administraciones locales tendrán que efectuar la supervisión reglamentarios para controlar los precios de conformidad a la ley.

Así mismo aseguró que también estarán en la obligación de efectuar los controles respectivos de los vehículos que ingresen a cada localidad.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!