Fondo de apoyo a cineastas

Compartir en:

Netflix y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas crearon el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, destinado a apoyar a más de 1.500 técnicos y personal de soporte del sector, con una donación de 500 mil dólares.

El periodo para enviar solicitudes está abierto desde el pasado 05 de mayo, las cuales serán evaluadas por un Comité conformado por miembros de la ACACC, Proimágenes Colombia y ASOCINDE -Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente.

Las aplicaciones para el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” estarán abiertas inicialmente por dos meses o hasta que se hayan asignado todos sus recursos. Los 500 mil dólares están destinados para apoyar a más de 1.500 técnicos y personal de soporte, en donde cada beneficiario recibirá una donación única de $1’200.000. El fondo es administrado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas – ACACC y está destinado a más de 100 perfiles, del personal más afectado por la suspensión de las producciones en Colombia, tales como asistentes de producción, luminotécnicos, asistentes de maquillaje, conductores, entre otros, que en su mayoría cobran por semana o por proyecto. Vea aquí la lista de puestos de trabajo elegibles.
 
Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, aseguró que “estamos comprometidos con Colombia y con esta alianza con la Academia, queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles. Agradecemos a la Academia, a Proimágenes Colombia, y a ASOCINDE su colaboración y apoyo a esta iniciativa”.
 
A lo que la presidenta de la ACACC, Consuelo Luzardo, agrega: “Esta es una gestión vital y un logro contundente en el camino de consolidación de nuestra Academia, pues los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual y también por ellos trabajamos desde el proceso de agremiación. Esperamos que uniendo esfuerzos podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”.
 
El comité evaluador revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los 10 días de haber enviado la solicitud.
 
Cabe recordar que la ACACC es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2009 y perteneciente al régimen tributario especial, que se ha consolidado como la principal agremiación del cine en Colombia, con más de 550 miembros en representación de todos los oficios del quehacer cinematográfico. Es una entidad privada, independiente, democrática y autónoma, que lidera y promueve procesos de formación, promoción, investigación y gestión interinstitucional en pro del crecimiento y consolidación del cine colombiano. Es la creadora y organizadora de los Premios Macondo, y lidera el diálogo internacional para la representación de las películas colombianas en los premios Oscar, Goya, Ariel y Platino.
 
Por su parte, Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 183 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.
 
Para mayor información se puede consultar la página web de la ACACC www.academiacolombianadecine.org y/o a través de sus redes sociales.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!