Murió otro sacerdote en Tumaco en menos de 10 días

Compartir en:

Se afirma que el fallecimiento se produjo por insuficiencia respiratoria. Hace unos días le hicieron una prueba de covid 19, pero resultó negativa.

Noticias Nariño

Distintos sectores de la costa nariñense lamentaron el fallecimiento del sacerdote Carlos Valencia Calzada, quien hoy murió en Tumaco por una insuficiencia respiratoria.

Valencia Calzada, perteneciente a la Diócesis de Tumaco, se desempeñaba como párroco del templo de Francisco de Sales, ubicado en la zona urbana del municipio de Mosquera, zona costera.

El religioso que gozaba de alto aprecio entre la comunidad católica, tenía 51 años de edad y era natural del municipio de Olaya Herrera.

Su muerte se produjo al mediodía en el en el hospital San Andrés de Tumaco. El párroco estuvo internado en observación durante 6 días en ese centro asistencial, sin embargo le dieron de alta y le permitieron alojarse en la casa de un feligrés catequista colaboradora de la Diócesis de Tumaco.

La recaída

Pero esta mañana el padre sufrió una recaída que obligó a volverlo de urgencia a esa casa de salud, en donde se produjo su deceso.

Se comenta que días atrás tuvo una fuerte complicación de salud por gripa, ante lo cual se le hizo la prueba de coronavirus y el resultado fue negativo. También se conoció que recientemente habría sido operado de una hernia.

El padre Juan Carlos, llevaba 17 años de vida sacerdotal. Estudió Teología Moral en Roma, Italia, carrera que no terminó, pues según expresaba nunca se adaptó a la cultura italiana y regreso a la Diócesis de Tumaco.

En su región fue nombrado por el obispo de la Diócesis de Tumaco, Orlando Olave Villanova, como párroco en el municipio de Mosquera.

También el padre Triviño

La Iglesia Católica ya ha perdido a dos de sus integrantes en el departamento de Nariño. La semana pasada, el 27 de abril, el covid 19 se llevó al padre Juan Triviño, quien había llegado recientemente de cumplir su orden misional en Toronto, Canadá.

Tras presentar complicaciones arteriales, sumadas al virus, falleció, hecho que también generó profunda consternación en Tumaco de donde era oriundo.


Ante el aislamiento obligatorio y preventivo por las medidas de Emergencia Sanitaria, el sacerdote celebraba las homilías desde el balcón de la casa de sus familiares, en donde permanecía recluido.

En Semana Santa este estilo de llevar la palabra de Dios a los feligreses produjo mayor devoción y admiración hacia este miembro de la Iglesia.
Tumaco se constituye en el municipio de Nariño con más casos de covid 19 (102), incluso más que Ipiales que suma 99 contagios.

Ante el incremento desmesurado de coronavirus, las autoridades locales están angustiadas porque pese a esto gran parte de la comunidad sigue sin acatar las medidas preventivas y continúan reuniéndose en actos masivos como fiestas en las residencias.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!