Por miedo al coronavirus se volaron presos de centro en Tumaco

Compartir en:

Denunciaron que varios detenidos en este lugar presentaban síntomas de covid 19 y pese a que les practicaron pruebas días atrás, no les han entregado los resultados.

Noticias Tumaco

Seis detenidos se volaron hoy del centro transitorio ubicado en las antiguas instalaciones del hospital San Andrés, en la zona urbana del puerto nariñense de Tumaco.

Las autoridades locales le confirmaron a lanoticiasinfronteras.com que el hecho se registró en horas de la madrugada, ante el temor de los internos de contagiarse de coronavirus, según versiones de los recluidos en este sitio.

Los detenidos en este lugar son hombres acusados de tráfico, fabricación y porte de armas y de pertenecer a estructuras armadas al margen de la ley que operan en la zona costera y el piedemonte de Nariño.

De acuerdo con quienes decidieron lo huir, horas previas a la fuga se presentaron hechos de alteración ante la preocupación del aumento de cifras de covid 19, que ubican a Tumaco en el primer lugar de contagios en el departamento.

Tendrían el virus

Dijeron los detenidos que varios de ellos han presentado síntomas de tener el mortal virus, ante lo cual autoridades de salud practicaron pruebas en ese centro, sin embargo han pasado varios días y no les entregaron los resultados.

Esto ha generado una situación angustiosa entre los presos, porque además señalan que las condiciones del lugar son precarios.

En este lugar son recluidos los detenidos por distintos delitos ante el alto hacinamiento que presenta la cárcel de Bucheli, ubicada en la zona rural de Tumaco. En este reclusorio permanecen más de 750 internos, pese a que su capacidad es solo para 220.

Lo que también preocupa es que si están infectados con el covid 19, estos podrían contagiar a otras personas y por eso se hace necesario su ubicación y recaptura inmediata.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!