Emergencia ambiental por derrame de petróleo

Compartir en:

El crudo contamina una quebrada en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco. El bombeo está suspendido en el oleoducto Trasandino.

Noticias Tumaco

La extracción ilegal de petróleo del oleoducto Trasandino provocó una emergencia ambiental en zona rural de Tumaco, costa del departamento de Nariño.

De acuerdo con voceros de Cenit, filial de Ecopetrol, dedicada al transporte y la logística de hidrocarburos, se activó el plan de contingencia para contener el derrame de crudo.

Precisaron que este desastre se produjo como consecuencia de una manguera ilícita

instalada por desconocidos para hurtar crudo a la altura del corregimiento La Guayacana.

El hidrocarburo contaminó inicialmente la quebrada La Guayacana, derrame que trata de ser controlado por personal técnico y ambiental que ingresó al área para la instalación de barreras e impedir la expansión de la mancha.

Al mismo tiempo se adelantan las labores para desinstalar de forma controlada dicha manguera a través de la cual se hurtaba el petróleo, al parecer utilizado para la producción de cocaina.

Señalaron las fuentes de la petrolera que al momento en el que se conoció esta acción ilegal, se suspendió el bombeo en este sistema de transporte de hidrocarburos.

En un comunicado Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas, al asegurar que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al ecosistema, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!