Desplazados del Pacífico recibieron atención

Compartir en:

La Unidad para las Víctimas entregó en los municipios de Roberto Payán y Tumaco, kits de alimentos, hábitat y aseo que benefician a más de 400 personas que fueron desplazadas por el conflicto armado en el mes de abril.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Atención y Prevención a las Emergencias, y de los profesionales de la dirección territorial Nariño, entregó el 1 y 2 de mayo, en los municipios de Roberto Payán y Tumaco atención humanitaria, compuesta por paquetes de alimentos, hábitat y aseo que benefician a 132 familias, compuestas por 416 personas que tuvieron que desplazarse por enfrentamientos de grupos armados ilegales en los municipios de Roberto Payán y Mosquera. 

Estos kits entregados a las personas cabezas de familia, están compuestos por alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros; quienes recibieron estos elementos fueron, en el caso de Roberto Payán las 93 familias,  256 personas que se desplazaron masivamente de  las veredas Guacuco y Playa del medio del consejo comunitario Catangero, por enfrentamientos de dos grupos armados ilegales en abril. 

En Tumaco, la Unidad entregó los kits de atención humanitaria a 39 familias, que salieron desplazadas de la vereda Pueblo Nuevo del consejo comunitario ACAPA del municipio de Mosquera, 160 personas que llegaron al casco urbano de Tumaco, también en abril. 

El director territorial, en Nariño, William Pinzón Fernández expresó que este tipo de entregas “demuestra el compromiso de la Unidad con las víctimas en Nariño, dando acompañamiento a las alcaldías municipales, y logrando a tender a  población a pesar de las circunstancias de emergencia humanitaria que se presenta en el país». 

Esta entrega de atención humanitaria se realiza en subsidiariedad y complementariedad, en respuesta a la solicitud hecha por las alcaldías de estos municipios asentados en el Pacífico nariñense, con el fin de brindar atención de los desplazamientos ocurridos el mes psado. La logística de entrega de estos elementos, se realizó teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!