Falleció militar contagiado por covid-19

Compartir en:

El uniformado que pertenecía al grupo Cabal de Caballería Mecanizado de Ipiales, era oriundo del departamento de Antioquia.

Noticias Nariño

En las últimas horas el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó que unos de los soldados del grupo Cabal de Caballería Mecanizado 3 de Ipiales falleció tras estar contagiado de covid-19.

De acuerdo con la información preliminar, el uniformado de 29 años de edad y que hacía parte de los 18 contagiados, era oriundo del departamento antioqueño.

Como lo informó en un principio La Noticia Sin Fronteras, la situación se torna compleja en las Institución debido a se concentran más de 1.000 uniformados y los contagiados habrían tenido contacto directo con muchos más compañeros.

Ante esta emergencia un equipo especial de salud llegó de Bogotá para atender esta emergencia en la gigantesca base ubicada en pleno corazón de Ipiales.

El mandatario departamental lanzó un llamado al Ministerio de Salud para que se brinde atención especial a este batallón para prevenir la propagación de la pandemia.

Escándalo en el Ejército

La muerte del uniformado ha generado escándalo en la Institución debido a que el soldado murió el pasado 20 de abril y solo hasta hoy se reveló el hecho, porque los medios de comunicación lo hicieron público.

Según se conoció el haber ocultado la información hizo que se diera la propagación del virus en la unidad militar en donde hasta el personal administrativo está confinado y en cuarentena.

Frente a esta situación y al tener un batallón prácticamente cerrado existe preocupación tanto por el aumento de casos dentro del mismo como el hecho de no tener personal para vigilar la zona de frontera.

Preocupa frontera

Se han revelado constantes imágenes y videos del paso de personas y mercancías de contrabando por los pasos clandestinos en la zona fronteriza con Ecuador, generando incertidumbre entre sus pobladores.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!