Emas y el control de residuos sanitarios

Compartir en:

Seguir todos los protocolos para la disposición de este material en hospitales y hogares es una garantía que se le brinda a toda la comunidad en estos de crisis por la pandemia del Covid – 19.

La recolección y el manejo adecuado de residuos sanitarios a nivel de hospitales, clínicas y similares, lo mismo que en los hogares en donde yacen personas con dificultades delicadas de salud, que ameritan intensos tratamientos con materiales de uso y disposición especializados, no es algo nuevo para la Empresa de Aseo del municipio de Pasto, Emas, by Veolia.

Desde hace mucho tiempo se han encargado de este tipo de material en las principales entidades relacionadas en Pasto y en más de 40 municipios del departamento de Nariño. De la misma manera cumple funciones similares en el resto del país en donde realiza tareas de recolección y disposición de residuos.

Emas y el Covid – 19

La pandemia del coronavirus ha sido hasta ahora una fuerte prueba para el sector de la salud de Estados como el colombiano, en donde siempre existieron dudas sobre la capacidad de resistencia para atender un mal como el que se nos ha venido encima.

Por supuesto que en un cúmulo de tareas por atender, el de los residuos que se produzcan de la atención médica que se le brinde a quienes posean o crean poseer el virus, también es un asunto que debe quedar en manos responsables y entendidos en estos temas.

Por fortuna para los habitantes de la capital nariñense, Emas By Veolia cuenta con la experiencia, el personal, la logística y la dotación necesarias para cubrir este frente, con la certeza de que se ve a cumplir con una tarea eficiente y certera.

En los siguientes vídeos, la gerente de Emas, Ángela Marcela Paz, explica detalles de la manera como la empresa está cumpliendo sus tareas habituales en Pasto, lo mismo que sobre la prestación del servicio de manejo de residuos sanitarios en hospitales y hogares:

Tarea pedagógica

Otro factor clave en el propósito de brindar a los ciudadanos de Pasto y más de 40 municipios en Nariño, un servicio que garantice además del aseo adecuado, la seguridad que todos anhelan en tiempos del Coronavirus, es el pedagógico,.

Si se entiende que nadie estaba preparado para una situación de absoluto enclaustramiento obligatorio, propiciada por el riesgo de contaminación, si se permanece en una exposición y contacto permanentes, entonces la necesidad de establecer medios para desarrollar tareas pedagógicas salta a la vista.

Por esta razón, Emas By Veolia ha decidido desarrollar esta tarea mediante un contacto a través de las redes sociales, entendiendo que este medio permanece abierto con difusión constante a lo largo de las 24 horas del día.

Algunos ejemplos de las piezas didácticas preparadas con este motivo, son los siguientes:

Aprender sobre los protocolos a seguir en caso de tener en el hogar personas afectadas por el Covid – 19 debe asumirse como una información que vale la pena manejar, inclusive desde antes de una eventualidad, para así disponer los espacios de aislamiento en el hogar, lo mismo que lo necesario para manejar los residuos sanitarios que se deriven de la atención médica.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!