En cuarentena el Grupo Mecanizado Cabal de Ipiales

Compartir en:

18 militares están contagiados de covid 19. La información la confirmó el alcalde de este municipio en la frontera con Ecuador, Luis Fernando Villota.

Noticias Nariño

En cuarentena fue puesto el Grupo Mecanizado Cabal de Ipiales, luego de que se confirmara que 18 militares registran positivo de coronavirus, covid 19.

La noticia la confirmó el alcalde de este municipio en la frontera Ecuador, Luis Fernando Villota, quien expresó preocupación por el alto número de casos de covid 19 en esta localidad.

Mientras Pasto, la capital de Nariño reporta 15 casos y Tumaco, zona costera frontera 12, Ipiales suma más de 50 casos y se teme que el número aumente ostensiblemente en las próximas horas.

La situación es grave en torno a la base militar, porque en la misma se concentran más de 1.000 uniformados y los contagiados habrían tenido contacto directo con muchos más compañeros.

Un equipo especial de salud llegó de Bogotá para atender esta emergencia en la gigantesca base ubicada en pleno corazón de Ipiales.

Desde mañana comenzarían a tomar muestras a al menos el 80 por ciento de la población en la guarnición militar.

Luis Fernando Villota, alcalde.

Irrespetan medidas

Pese a las altas cifras de coronavirus que registra Ipiales una buena parte de la comunidad se niega a respetar las medidas de aíslamiento obligatorio y la gente sale masivamente a la calle sin ningún tipo de protección.

La misma gente se asombra como el comercio en la zona central abre normalmente sus puertas y se ve concentración de personas en distintos puntos, sin que las autoridades tomen medidas efectivas.

También se conoció que es permanente el paso de contrabando desde Ecuador a Colombia por los más de 30 pasos ilegales, sin importar que la mayor parte de casos de covid 19 han llegado exportados del vecino país, el segundo después de Brasil en Latinoamericana con más contagios de este mortal virus.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!