Campaña solidaria en Pasto atendió a 4.000 animales en situación de calle

Compartir en:

Durante la iniciativa se practicaron 13 procedimientos especializados por emergencias veterinarias en medio de la emergencia por el Covid-19.

Noticias Pasto

Más de 4.000 animales en situación de calle han sido beneficiados como parte de la campaña Comando Animalista Pasto.

La iniciativa es liderada por la Alcaldía en este periodo de aislamiento obligatorio para atender a las especies más desamparadas.

El veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alexander Benavides, explicó que como parte de este propósito se dispusieron, en todo el municipio, 58 puntos de hidratación y alimentación para perros y gatos, especialmente.

“Con el apoyo de los voluntarios de las 11 fundaciones que participan de la iniciativa ya hemos entregado 1.475 kilos de concentrado a más de 4.000 mil animales de compañía en situación de calle”, destacó el funcionario al entregar el balance parcial de esta labor a la que se sumó la Policía Ambiental y la Gobernación de Nariño.

De otro lado, resaltó la atención de 13 emergencias veterinarias. “Son animalitos que necesitaron de cirugía y hospitalización prioritaria”, indicó Benavides quien además denunció que se han presentado 37 casos de posible maltrato.

Estos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes que adoptarán las acciones del caso con base en la Ley 1774 de 2016 y el Código de Policía.

Exaltan cooperación

Benavides exaltó, además, la cooperación de la ciudadanía en medio de la campaña y reiteró la invitación para que más personas sigan apoyando la convocatoria Pasto Zoolidario para recibir donaciones en concentrado para los animales más vulnerables.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!