Hallan material de guerra en poder de menor de edad

Compartir en:

Esta operación militar se cumplió en zona rural de Tumaco. Son 10 los adolescentes que han sido recuperados de las estructuras delictivas en los últimos días.

Noticias Nariño

Se confirmó la recuperación de un menor de edad en zona rural de Tumaco que había sido reclutado por el grupo armado ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico y que tenía en su poder material de guerra.

La operación fue desarrollada por tropas de la Brigada de Infantería 4 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada contra el narcotráfico, en la vereda San Sebastián de la zona discontinua de esta zona costera de Nariño.

El adolescente recuperado fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos, confirmaron fuentes de la Hércules.

Son 10 recuperados

Se precisó que con esta recuperación, son 10 menores de edad que han sido salvados de estructuras delictivas que los utilizan para todo tipo de actividades bélicas que ponen en riesgo sus vidas.

En poder del último adolescente los militares encontraron un fusil, proveedores, munición, tres radios, cuatro antenas, equipos de comunicaciones y material de intendencia que fueron puestos a disposición de la autoridad competentes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules condenó de manera rotunda el reclutamiento de menores de edad y señaló que continua la lucha contra los grupos armados organizados residuales que vulneran los derechos de los habitantes del pacífico nariñense


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!