En Pasto reportan primer contagio de médica con coronavirus

Compartir en:

La paciente de 36 años de edad se encuentra asintomática y en aislamiento preventivo en su vivienda. En Pasto ya hay 13 contagiados.

Noticias Pasto

Una profesional del servicio de salud se convirtió en la paciente contagiada por el covid-19 en Pasto. Se trata de una médica de 36 años que se encuentra en aislamiento obligatorio.

Así lo reportó la Administración local a través de la Secretaría de Salud, al expresar que ya se realizó un cerco epidemiológico, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con esto, se incrementan a 13 los casos confirmados en Pasto, de los cuales ocho se encuentran en casa, dos hospitalizados, un caso clínicamente recuperado y dos personas fallecidas.

“Se han presentado 189 casos negativos, 477 casos notificados y 275 casos pendientes de reporte.  En seguimiento telefónico por cuarentena se encuentran 792 casos, mientras que 484 en seguimiento telefónico terminaron la cuarentena”, indicaron autoridades.

El Secretario de Salud de Pasto, Wilmer Muñoz Otero, precisó que la dependencia continuará con la función de inspección, vigilancia y control a los factores de riesgo que afecten la salud.

“Reiteramos el llamado a la comunidad a mantenerse en casa y a acatar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus”, dijo.

Emitieron recomendaciones

Autoridades nuevamente insistieron en el cumplimiento de las medidas de cuidado y protección entre las que se encuentran:

 Lavado frecuente de manos con jabón o geles desinfectantes de manera rutinaria, al menos cada 3 horas.

Las personas con síndromes gripales deben quedarse en su lugar de residencia y usar tapabocas.

Usar tapabocas cuando necesariamente haya que salir de casa y se cumpla con los dígitos de “pico y cédula”, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Quinto del Decreto 0212 de 2020.

Le puede interesar: Enfrentamientos de disidencias dejaron dos heridos en Roberto Payán


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!