Tumaco registra el primer muerto por coronavirus

Compartir en:

Con este último caso el departamento de Nariño suma 5 fallecimientos. La alcaldesa del puerto denunció que la gente sigue aglomerada en fiestas y partidos de fútbol.

Noticias Nariño

La alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara, acaba de confirmar que este municipio costero de Nariño registra el primer muerto por coronavirus, tras advertir que la situación en crítica porque la comunidad sigue sin acatar las medidas de prevención.

Se trata de un hombre que según la mandataria no había tenido contacto con personas provenientes de Ecuador o que estuvieran detectadas con el virus, lo que quiere decir que el covid 19 puede estar en estos momentos en cualquier lugar, dijo.

El afectado por coronavirus que murió cuando era atendido en un centro asistencial de la ciudad de Pasto, tenía 70 años de edad.

Angulo Guevara expuso que se han enviado al laboratorio del Instituto Departamental de Salud 125 pruebas, de las cuales 5 han resultado positivas, 36 negativas y 84 están pendientes de los resultados.

Siguen de rumba

Se mostró indignada porque una buena parte de la comunidad no acata las medidas de cuarentena y sale a las calles sin ninguna protección, pero lo más grave dijo es que se aglomeran en fiestas, en partidos de fútbol u otras actividades sociales.

“Esto es real y ya murió la primera persona y si seguimos con esta actitud irresponsable la cifra de contagiados y muertos aumentará. Si el pueblo no colabora será difícil detener la pandemia”, advirtió la alcaldesa.

Llamó a todos los tumaqueños a tomar conciencia, acatar las disposiciones de las autoridades y quedarse en casa para proteger la vida, especialmente de los adultos mayores y personas con problemas de salud.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!