Indígenas bloquean la vía al mar

Compartir en:

Integrantes de la comunidad Awá protestan con el argumento de que el Gobierno Nacional los dejó abandonados en medio de esta emergencia por la propagación del covid 19.

Noticias Nariño

Con fuertes reclamos contra las autoridades nacionales, departamentales y locales, integrantes de la comunidad indígena Awá bloquean a esta hora la vía al mar.

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que la protesta que interrumpe el paso automotor se ubica en el kilómetro 106, sector de El Diviso, municipio de Barbacoas.

Los líderes indígenas afirman que están abandonados en medio de esta emergencia social, sanitaria y económica ante la propagación del coronavirus y no les ha llegado ningún tipo de ayuda como les garantizó el Gobierno Nacional.

Ni qué comer

Señalaron los voceros que las familias que en su mayoría viven de sus cultivos de pancoger no tiene ni para comer, porque todas sus actividades se han interrumpido ante las medidas de cuarentena e incluso por las amenazas de un grupo armado que declaro paro armado e impide que la gente salga de sus casas.

Fuentes de la Policía de Tránsito indicaron que ante este bloqueo no se permite el paso de ningún tipo de vehículo, excepto los de salud o emergencias.

También se pudo establecer que se coordinó con el Comando del Distrito Especial Tumaco, Ejército Nacional y Alcaldía el desplazamiento de funcionarios en las próximas horas para atender la situación de esta comunidad vulnerable.

Sin las mínimas condiciones

Los dirigentes Awá también señalaron que pese a esta crisis que amenaza la salud y la vida de su comunidad en los municipios del pidemonte y la costa los hospitales y puestos de salud no tienen las mínimas condiciones para atender pacientes afectados con el covid 19.

Indicaron casos como el que afecta al centro de salud San Martín del Diviso, que ni siquiera tiene personal de salud, como tampoco medicamentos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!