Matarán a quien no acate la cuarentena en municipios de Nariño
La advertencia que aterroriza a la comunidad, se difunde en un panfleto, en el que supuestamente la guerrilla del Eln trata de impedir la propagación del covid 19.
Noticias Nariño
Además de la incertidumbre que se mantiene en los municipios del suroriente, piedemonte y costa por la emergencia ante la propagación del coronavirus, crece el temor por las amenazas proferidas en un panfleto, al parecer del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
En el apócrifo que se distribuye entre la gente, advierten que como las comunidades no han acatado las medidas de prevención contra el covid 19, esta guerrilla extiende el paro armado de las cero horas del pasado 13 de abril hasta nueva orden.
Las advertencias cobijan a los habitantes de los municipios de Ipiales, Túquerres, Santacruz, Cumbal, Samaniego, Mallama, Ricaurte, Barbacoas, Tumaco, Francisco Pizarro, Mosquera, Olaya Herrera, El Charco, La Tola y Santa Bárbara.
Señalan en el panfleto que la orden tiene como objetivo salvar la vida de la gente, porque en estos municipios señalados no se tiene la capacidad de infraestructura y logística en caso de agravarse la propagación del virus.
‘Objetivo militar’
“Si siguen transportando personas ajenas a la salud o productos para la canasta familiar, será considerado objetivo militar. Última advertencia a los transportadores de ferry, canoas y los camiones solo pueden llevar conductores sin acompañantes”, se manifiesta en el panfleto.
Solo les permiten abrir establecimientos como graneros, droguerías, panaderías, obedeciendo el pico y cédula, pero al mismo tiempo el Eln señala que hace la última advertencia a las personas que siguen saliendo todos los días. “No queremos proceder, pero si nos toca así será”.

Intimidan a empresas
Preocupa también que las intimidaciones están dirigidas a personal de las empresas Ecopetrol, las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar y otras de telecomunicaciones, ordenándoles abstenerse de transitar por las zonas en mención y no incurrir en desacato.
Les dicen en el panfleto a concejales e integrantes de juntas de acción comunal que están en la obligación de hacer las comisiones de trabajo y vigilancia en los puntos de control para que se cumplan estas medidas.
Frente a este panfleto que ha causado temor entre las comunidades, las autoridades competentes aún no se han pronunciado para señalar si es real y corresponde al Eln.
Pingback: Indignante: en Pasto hurtaron dispensadores de alimentos para animales de calle - La Noticia Sin Fronteras
Será la única forma que entiendan, sobre todo la juventud que es quien hace lo que venga gana
Aquí en mi barrio,altos de Jalisco en Bogotá son los viciosos los que nos van a matar a punta de marihuana
Porque eso es por la mañana medio día y en las noches
La policía no colabora.