En Tumaco murió estudiante al chocar contra poste

Compartir en:

El adolescente que cursaba noveno grado se movilizaba en una moto pese a que por las medidas de emergencia sanitaria está prohibido que menores de edad circulen en las vías.

Noticias Nariño

Un estudiante de 17 años de edad murió tras chocar en una motocicleta en el barrio Veinte de Julio de la Comuna Uno del puerto nariñense de Tumaco, en un hecho que ha sido cuestionado porque el menor de edad no podía salir de su casa ante las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Policía la víctima fue identificada como Didier Ramiro Portocarrero, quien cursaba noveno grado en la Institución Educativa Nueva Florida.

El adolescente que residía en el barrio San Felipe de la Comuna Dos, salió de su residencia en una moto Ahero gris-negro de 100 centímetros cúbicos y de placas BHS 14F, de propiedad de su padre, con el propósito de cumplir un mandado.

Señalaron las autoridades de Tránsito que el joven perdió el control de la moto y al subirse al andén a gran velocidad colisionó de frente contra un poste, impacto que lo recibió en su rostro.

Residentes del sector al escuchar el estruendo salieron y auxiliaron a Didier Portocarrero quien quedó tendido en la vía.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía que tiene un puesto de control cerca de donde se produjo el accidente y procedieron a trasladar al menor de edad hasta la clínica Miramar, sin embargo llegó sin signos vitales.

Avanza investigación

Los agentes de Tránsito señalaron que se adelanta una investigación del caso y confirmaron que de acuerdo con el informe de las autoridades de salud murió por un trauma craneoencefálico.

El nuevo comandante de la Estación de Policía del Distrito Especial de Tumaco, mayor Carlos Andrés González, al tiempo que lamentó la muerte del estudiante, expuso que más de 1.400 comparendos se han impuesto a igual número de ciudadanos que no han acatado las normas implementadas por los gobiernos Nacional, departamental y municipal que restringe la circulación de personas y vehículos ante la propagación del covid 19.

Carlos Andrés González, comandante.

Indicó el oficial que el menor de edad no podía estar en la calle y mucho menos movilizándose en una motocicleta.

La investigación también se dirigirá contra los padres que permitieron la salida del adolescente a la calle, sin tener en cuenta que estaba prohibido.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!