Alcalde de Pasto no está contagiado de coronavirus

Compartir en:

Se conocieron tres nuevos casos de covid 19 en el departamento de Nariño, que suben a 31 el número de contagiados hasta el momento.

Noticias Nariño

Al mismo tiempo que se conocieron tres casos más de covid 19 en el departamento de Nariño, desde la Administración municipal se descartaron los rumores de que el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, dio positivo de coronavirus.

Los tres nuevos casos son del municipio de Ipiales y suben a 31 los contagios en el departamento de Nariño desde el 24 de marzo cuando en este misma localidad fronteriza con Ecuador se reveló el primer caso.
La Noticia sin Fronteras pudo establecer que los casos corresponden a dos hombres de 26 y 72 años de edad y una mujer de 57 años.

En el balance que se hace de los casos se tienen 13 en Ipiales, 11 en Pasto, 2 en Tumaco, 2 en Cumbal, 1 en El Contadero, 1 en La Unión y 1 en Cumbitara.

Desvirtúan rumores

En cuanto a los rumores del positivo para covid 19 del mandatario de Pasto, que se tejieron en las redes sociales con un documento que rodó por los distintos grupos de whatsapp, desde la Alcaldía se confirmó que era falso.
No sólo se señalaba que era el alcalde el contagiado, sino el secretario de Gobierno del municipio de Pasto, Carlos Bastidas, pero también fue descartado que el funcionario esté afectado con el coronavirus.

Se pudo establecer que en una primera prueba que le fue practicada al alcalde Chamorro de la Rosa, dio positivo, sin embargo en otra que le hicieron anoche y que le confirmaron hoy al mediodía, el resultado fue negativo.

Con documento en mano

Desde su hogar el mandatario municipal expresó que se ha sometido continuamente a revisiones médicas, que estuvieron acompañadas de un periodo de cuarentena en casa.

“En tal virtud, este examen que tengo en mis manos y cuyos resultados me fueron entregados esta tarde por parte del Instituto Departamental de Salud, señalan que di como negativo a la prueba de covid- 19. Es decir, que NO tengo el virus y me encuentro en perfectas condiciones de salud”.

Lamentó que algunas personas sean ajenas al proceder ético avivando y “de forma malintencionada informaciones por fuera de un conducto regular.

“No es un momento para el disenso. Indistintamente de las creencias de cada uno, aprovechemos este instante para construir desde lo mejor de nosotros y avanzar para ser una mejor sociedad”.

Ratificó que sigue trabajando con la misma firmeza, “seguros de que con la voluntad de Dios y de la mano de toda la ciudadanía, superaremos esta emergencia y nos levantaremos como el Pasto valiente que siempre hemos sido”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!