Se reportaron los dos primeros muertos por coronavirus en Nariño

Compartir en:

Se trata de un adulto mayor de 70 años que residía en la ciudad de Pasto y el otro de 60 años de Ipiales. Suben a 14 los casos detectados hasta este momento en el departamento.

Noticias Nariño

Esta mañana el departamento de Nariño amaneció con la funesta noticia de los dos primeros muertos por coronavirus y 14 casos de este virus, según confirmó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero y gobernador Jhon Rojas.

Con pocas horas de diferencia del primer caso de muerte reportado en Pasto de un hombre mayor de 70 años, se confirmó el segundo en la ciudad fronteriza y corresponde a un comerciante de más de 60 años que se contagió en Ecuador.

Los cinco nuevos casos suben a 14 el número de contagiados, tres en el municipio de Ipiales y dos en Pasto.

Uno de los casos corresponde a una mujer mayor de 60 años de edad de Ipiales que se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos y su contagio se produjo en Ecuador; otro afecta a un hombre de más de 40 años de edad que está hospitalizado y también pertenece a Ipiales, precisó la directora.

En Pasto el covid 19 afecta a una mujer mayor de 50 años que se encuentra en el momento en buen estado y aislamiento preventivo domiciliario y se habría contagiado por un contrato estrecho en la ciudad de Cali.

Procesan muestras

En el laboratorio del Instituto Departamental de Salud recientemente implementado y autorizado por el Minsalud, se han procesado 27 muestras, de los cuales seis han salido positivos.

De los 14 casos confirmados en Nariño 5 son de Pasto, 6 de Ipiales, 2 de Cumbal y 1 de Tumaco, señala el informe oficial.

El Instituto junto con las secretarías de Salud de Pasto e Ipiales adelantan la investigación epidemiológica de campo a fin de identificar todos los contactos y cortar la cadena de transmisión, ante lo cual se ratificó a la comunidad de Nariño quedarse en casa.

Pesar por los decesos

A través de su twitter el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lamentó el fallecimiento de la segunda persona por covid 19 en el departamento.

“Se trata de la primera persona diagnosticada, un hombre mayor de 60 años de edad, habitante del municipio de Ipiales que se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos. Caso relacionado con contacto del Ecuador”, precisó Rojas.

Advirtió que las autoridades no se cansará de insistir a todos los nariñenses que la única forma de proteger su vida y la de los que más ama es quedándose en casa.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!