Pruebas del covid 19 ya se hacen desde Nariño

Compartir en:

Fue habilitado un laboratorio que se constituye en el cuarto en Colombia para hacer estos diagnósticos. Se analizarán 100 muestras diarias.

Noticias Nariño

Desde ahora ya no hay necesidad de enviar las pruebas a Cali y Bogotá y esperar los resultados del coronavirus por más de 9 o 10 días, luego de que fuera habilitado un laboratorio de salud pública en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn.

En este laboratorio, que tuvo el aval del Instituto Nacional de Salud, se invirtieron 2.700 millones de pesos para realizar el diagnóstico del covid 19.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, precisó que por cumplir con los estándares de calidad establecidos como infraestructura, dotación de equipos, personal capacitado, reactivos e insumos, este laboratorio se constituye en el cuarto en Colombia que puede realizar estas pruebas.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

La gestión se adelantó en marzo en coordinación con el Idsn, dijo el mandatario seccional, que permitió conseguir los equipos que hacían falta y comprar los reactivos necesarios, además de capacitar al personal profesional del laboratorio, en metodología para diagnóstico, que desarrolla el Instituto Nacional de Salud.

Las pruebas fueron evaluadas por la coordinación de virología del Instituto Nacional de Salud y una vez aprobadas se autorizó ayer el inicio de toma de muestras desde Nariño.

Capacidad analítica

Jhon Rojas resaltó que ahora se seguirá de cerca la evolución de la emergencia en el departamento y recordó que “quedarnos en casa es la mejor alternativa”.

De esta manera comenzó desde hoy el procesamiento de muestras y cuando se cuente con la totalidad de los reactivos, se proyecta una capacidad analítica de 100 muestra diarias, 3.000 mensuales, por un periodo de 6 meses.

En total confirmó el gobernador que se tendrá una capacidad para analizar 18.000 muestras en Nariño.


Compartir en:

Un comentario en “Pruebas del covid 19 ya se hacen desde Nariño

  • el abril 7, 2020 a las 12:00 pm
    Permalink

    Señor Jhon Rojas
    Gobernador de Nariño,
    No lo acompañe en su campaña para ser elegido Gobernador, pero en nombre de mi flia le AGRADEZCO y Valoro la altisima RESPONSABILIDAD como servidor público, como dijo el Papa Francisco, «en el sufrimiento se mira la grandeza de un pueblo y sus lideres» y usted está cumpliendo su tarea, Dios lo bendiga, lo ilumine en sus decisiones y guarde su salud ya la salud del pueblo nariñense,
    Atte
    JOSÉ GERARDO GÓMEZ
    Samaniego Nariño

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!