En la vía al mar murió ocupante de vehículo durante retén militar

Compartir en:

En este hecho, registrado en las afueras del casco urbano de Tumaco, resultó implicado un integrante de la Armada Nacional. La víctima había huido cuando requisaban el automotor.

Noticias Nariño

En circunstancias confusas murió hoy un hombre en un retén de la Armada Nacional en las afueras del casco urbano de Tumaco, vía que comunica al puerto nariñense con Pasto.

Según información que conoció lanoticiasinfronteras.com, los hechos que son materia de investigación y que implican a personal de la Fuerza Meteoro de la Armada, se registraron en el kilómetro 5, sector de La Carbonera.

Los uniformados que mantenían el retén pararon un vehículo Volkswagen negro el cual se movilizaban dos hombres. En la Labor de revisión del automotor se encontraron 5.188 cartuchos calibre156 para ametralladoras y un fusil, además de un fajo de dólares computadoras y celulares.

Fernando Sánchez Monaga, víctima

De inmediato los militares procedieron a capturar a los ocupantes del vehículo, y conducirlos hasta la Estación de Policía, en donde se los identificó como Fernando Sánchez Monaga, quien registra una orden de captura y Bernardo Paredes Sevillano.

Huyó y lo hallaron boca abajo

En el momento menos pensado se afirma que Paredes Sevillano aprovechando el descuido de los uniformados emprendió la huida por el sector boscoso, pero es perseguido por un efectivo de la Armada Nacional, que le advierte detenerse y al no obtener respuesta hace varios disparos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, Brigadier General Adolfo León Hernández, confirma lo señalado y precisa que los disparos del militar se hicieron al aire. Sin embargo minutos más tarde cuando fueron a buscarlo, Paredes Sevillano apareció al margen de la vía boca abajo y sin signos vitales.

Adolfo León Hernández, comandante.

En ese sector hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía para practicar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue municipal. Al mismo tiempo verificaron los elementos incautados en el operativo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!