Por desobediencia a la cuarentena ajustaron toque de queda en Nariño

Compartir en:

La medida, que para algunos sectores es exagerada, fue adoptada por la Administración departamental con el propósito de mantener aislamiento preventivo y obligatorio durante la Semana Santa.

Noticias Nariño

Ante la desobediencia y falta de conciencia de algunos ciudadanos en Pasto y otros municipios del departamento a la cuarentena ordenada para enfrentar el covid-19, el gobernador de Nariño Jhon Rojas, emitió otro decreto que intensificará el toque de queda en toda la región.

La medida empezará a regir desde mañana, hasta el 13 de este mes y arrancará desde las 4:00 de la tarde de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La disposición exceptúa a lo estipulado en artículo tercero del decreto 457 de 2020.

Se conoció que la medida busca instar a los alcaldes de los 64 municipios a mantener el orden y evitar aglomeraciones de las personas en distintos puntos estratégicos.

Igualmente ordena a la Fuerza Pública y a autoridades civiles con jurisdicción en el departamento, hacer cumplir lo dispuesto en los artículos precedentes, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor y aplicar las medidas correctivas de su competencia.

Con este toque de queda las autoridades buscan contrarrestar aspectos como el desborde de viajeros con motivo de la Semana Santa, época de alta afluencia turística.

Inquietan casos

En Nariño también hay temor por la ola de casos de coronavirus en Ecuador y el éxodo de migrantes desde ese país hacia Colombia.

Cálculos de líderes y conocedores del tema en Ipiales señalan que todos los días al menos 150 personas pasan por trochas clandestinas sin mayor control sanitario.

“Necesitamos que de verdad se haga algo. La comunidad venezolana está huyendo de Ecuador y Perú y pasan por nuestra frontera”, advirtió uno de ellos.

Recordemos que hasta el momento el departamento de Nariño registra seis casos, dos en Pasto, dos en Cumbal, uno en Ipiales y otro en Tumaco.

Este es el decreto:


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!