Periodistas de Pasto, víctimas de la crisis por el covid 19

Compartir en:

En un airado reclamo el concejal Bertulfo Gustín Enríquez exigió a las autoridades locales y departamentales no darle la espalda a la difícil situación económica y al riesgo que enfrenta un sector de la prensa.

Noticias Pasto

Otro sector golpeado por la crisis que causa el covid 19 es el de los periodistas del municipio de Pasto, que no sólo deben trabajar en medio del riesgo del contagio, sino que se enfrentan a la más difícil situación económica.

Esta problemática la visibilizó el concejal Bertulfo Gustín Enríquez, quien se mostró preocupado por estos comunicadores y los medios de información alternativos que prácticamente no tienen dolientes.

Y por esto el cabildante expresó que “los periodistas pese a ser el eco de la sociedad no han sido bien tratados por las autoridades, que solo se interesan por llevar la información a la comunidad sin preguntarse cómo está el periodista y en qué condiciones desarrolla su trabajo”.

Bertulfo Gustín, concejal.

Gustín Enríquez extendió su voz de solidaridad y respeto a la misión de la prensa en estos momentos, cuando la radio, la televisión y los medios alternativos virtuales, se han convertido en valiosas herramientas para mantener informado al mundo acerca de lo que viene sucediendo por cuenta del covid 19.

Olvidados por el Estado

“Este sector está desprotegido por el Estado, que ha fijado su mirada en acciones encaminadas a atender temas como la salud, el bienestar de los vulnerables y el impacto económico que vive el país, entre otras prioridades, sin embargo la prensa sigue firme en su misión de informar en medio de las difíciles circunstancias”, aseguró el concejal.

Dijo que para nadie es un secreto que los medios de comunicación y los periodistas dependen para su sustento de la pauta que en la mayoría de los casos proviene del sector oficial y como es lógico la prioridad hoy, es destinar recursos para atender lo más urgente.

En este contexto Gustín Enríquez elevó un llamado al Gobierno Nacional, a las administraciones departamental y municipal, para que atiendan también la crisis de los periodistas que en su mayoría son trabajadores independientes.

“Estos trabajadores de la comunicación tienen que rebuscarse el diario vivir, y en la mayoría de los casos no alcanzan a cubrir el pago obligatorio de salud y pensión que los puede proteger cuando es necesario”, advirtió el cabildante.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!