En misión médica mataron a dos personas que se movilizaban en Llorente

Compartir en:

Una de las víctimas mortales era paciente que transportaban desde Barbacoas a un hospital en Tumaco. Culpan a la Oliver Sinisterra.

Noticias Nariño

De luto se encuentra la Misión Médica del departamento de Nariño tras conocerse del ataque perpetrado al parecer por disidencias de las Farc contra 4 personas que se movilizaban en un automotor particular desde el municipio de Barbacoas hasta el hospital San Andrés de Tumaco, hecho que dejó dos muertos.

Según conoció la Noticia Sin Fronteras.com en el vehículo movilizaban a una paciente, quien se desplazaba en compañía de su pareja sentimental, el paramédico y el conductor.

Autoridades indicaron que el atentado se registró en el kilómetro 45, del corregimiento de Llorente, en el sector conocido como Vaquerío.

“El carro fue atacado a tiros por un grupo de hombres que se encontraban camuflados en la parte boscosa de la vía, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra el muro de un vivienda”, indicaron autoridades.

Las víctimas

Producto de esta situación, perdieron la vida la paciente identificada como Cristina Lorena Ortiz, junto al conductor, Wilson Quinoñez.

Otro de los acompañantes, resultó herido, mientras que por fortuna, otro de ellos, resultó ileso.

Cerca al lugar de los hechos se encontraban tropas del Ejército Nacional, que al escuchar las detonaciones acudieron de inmediato al sitio y según se confirmó por parte del Ejército sostuvieron un cruce de disparos con los agresores. Estos emprendieron la huida hacia zona boscosa.

Se pudo establecer que recientemente el grupo Oliver Sinisterra, había emitido un comunicado en que señalaba que adoptarían medidas en contra de quienes hicieran caso omiso a las directrices de toque de queda y cuarentena ante la propagación del covid 19.

Repudian atentado

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el hecho y exigió el respeto por el derecho a la vida, aún más cuanto la región y el país se encuentran en una emergencia sanitaria por los efectos del coronavirus.

“Rechazamos el atentado a un vehículo que transportaba un paciente desde el municipio de Barbacoas a Tumaco, en el cual lamentablemente perdieron la vida dos personas” dijo Rojas.

La Defensoría del Pueblo también condenó este ataque a través de su cuenta oficial en la red social twitter.


“Pedimos a las autoridades correspondientes investigar lo sucedido”, concluyó el organismo que repudió la violencia en la región.
A la zona fue delegada una comisión para adelantar las pesquisas del caso y atrapar a los culpables que serían miembros de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!