Solicitar apoyo militar y decretar toque de queda, las nuevas medidas impuestas en Pasto

Compartir en:

La decisión fue adoptada por el alcalde de la capital, Germán Chamorro de la Rosa quien decretó que la medida irá hasta el próximo 13 de abri.

Noticias Pasto

Decretar nuevamente el toque de queda  y solicitar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares fortalecer su presencia en la capital nariñense, fueron algunas de las medidas adoptadas por el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

Así lo dio a conocer a través de un reciente comunicado en el cual señala que se adoptan acciones transitorias para prevenir el riesgo de contagio y propagación del covid-19.

Expresa que para la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y/o Desplazamiento a servicios bancarios se deberá acatar un esquema de circulación.

“Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar, quienes deberán tener en cuenta el horario previamente establecido por las personas jurídicas dedicadas a la prestación de los servicios, así como el último número de su documento de identidad”, indica uno de los apartes del documento.

Implementan toque de queda

Así mismo ordenó el toque de queda, incluyendo a los diecisiete corregimientos.

Indicó que la medida irá desde hoy hasta el 13 de este mes, en el siguiente horario: desde las diecinueve (19:00) horas de cada día, hasta las cinco (5:00) horas del día siguiente.

Agregaron que se respetarán las excepciones establecidas en el Decreto 457 de 2020.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!