En menos de una semana van 6 casos de covid 19 en Nariño

Compartir en:

Los dos nuevos casos reportados corresponden a mayores de 50 años en Cumbal que se contagiaron del mortal virus en Ecuador.

Noticias Nariño

Dos nuevos casos de coronavirus registrados en el municipio de Cumbal, frontera con Ecuador, eleva a 6 contagiados en el departamento de Nariño en menos de una semana.

La información fue reportada por el Instituto Nacional de Salud, tras indicar que los nuevos casos corresponden a un hombre de 58 años de edad y una mujer de 57 que adquirieron el virus durante su permanencia en Ecuador.

“Los pacientes mayores de 50 años de edad se encuentra en aislamiento con atención domiciliaria, cumpliendo con su familia la cuarentena obligatoria”, indicaron los voceros del Instituto.

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, precisó que la región contabiliza hasta el momento 6 contagios.

Seguimiento de contagios

El primer caso registrado el pasado 24 de marzo en Ipiales y tuvo que ver con un paciente de sexo masculino mayor de 62 años, importado desde Ecuador.

El pasado sábado se conoció sobre el segundo paciente en la ciudad de Pasto que llegó desde México, en donde adquirió el mortal virus.
Ayer el gobernador de Nariño reportó sobre dos nuevos casos relacionados con una mujer de 76 años de edad, quien habría llegado a la ciudad de Pasto procedente de España.

El otro caso corresponde a un bebé de 6 meses de edad, en Tumaco, quien habría sido contagiado por su abuela que estuvo en días anteriores en Ecuador, lo cual encendió las alarmas en el Distrito costero, pues según la alcaldesa Emilsen Angulo, habría un alto número de contagiados.

En el momento se está a la expectativa de que el Instituto Nacional de Salud entregue el resultado de otras pruebas y al mismo tiempo a la espera de que lleguen 16 mil de estas pruebas que fueron compradas por la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño.

Foto: Caracol Radio


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!