A machete atacaron a militares durante operativo en Ancuya

Compartir en:

Tropas de la Brigada 23 del Ejército desmantelaron un laboratorio del Eln para producir cocaína. La muchedumbre enfurecida hizo escapar a dos de los privados de la libertad.

Noticias Nariño

En momentos que tropas de la Brigada 23 adelantaban una operación militar con el desmantelamiento de un laboratorio coquero en zona rural del municipio nariñense de Ancuya, fueron atacados a punta de machete y armas contundentes por una muchedrumbre.

La denuncia la hizo el comandante de esta guarnición, coronel Nelson Gutiérrez Mariño, tras señalar que el complejo cocalero destruido pertenecía a la estructura delictiva Jaime Toño Obando, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La acción se registró en a la vereda La Chamba, municipio de Ancuya y fueron capturados dos adultos y recuperados dos menores de edad, que cuidaban el complejo, sin embargo allí comenzó el problema.

Afirma el comandante que una turba enfurecida atacó a los uniformados que cumplían con su deber para impedir la captura de los señalados y lo más graves fue que pusieron como escudos humanos a los menores de edad para lograr sus propósitos.

Liberados a la fuerza

En medio de este ataque, que según Gutiérrez no fue respondido por las tropas y al contrario se mostraron respetuosas dela comunidad, liberaron a uno de los menores de edad y a uno de los adultos.

Pese a esto se cumplió con el objetivo de desmantelar el complejo para el procesamiento de alcaloides y aclaró el alto oficial que en ningún momento se realizaron actividades de erradicación.

“La Vigésima Tercera Brigada rechaza estas acciones en las que la población toma acciones de hecho para evitar que se realicen operaciones siempre enmarcadas en la legalidad, y reitera que no detendrá las operaciones militares que benefician a la comunidad, con luchas frontales en contra del narcotráfico”, se indicó en un comunicado.

Al mismo tiempo señalaron que Unidad Militar pondrá en conocimiento de las autoridades pertinentes la situación ocurrida.


Compartir en:

Un comentario en “A machete atacaron a militares durante operativo en Ancuya

  • el abril 3, 2020 a las 12:01 am
    Permalink

    Me parece muy delicado que mis queridos coterraneos empiecen a tomar el ejemplo de los indígenas del Caucam cuando enfrentan a las autoridades del Estado por defender los cultivos ilícitos. Verdaderamente hace falta el acompañamiento de la administración municipal gestionando recursos para evitar que las personas caigan en la trampa de mirar como única alternativa de subsistencia cultivar la materia prima de la que se lucran las mafias y producen muerte y esclavitud.

    Bien lo dijo el Padre Gustavo Jimenez Cadena del aCompañía de Jesús: “Amigo campesino: si siembras coca puedes tener plena seguridad de que, además de unos millones pesos, cosecharás asesinatos y esclavitud. ¡Sin falla: tarde o temprano!” Gustavo Jiménez Cadena, S.-J. Pasto, noviembre 8 de 2017

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!