Urgente, Pasto requiere de 450 mil pruebas de detección del coronavirus

Compartir en:

La solicitud la hizo el alcalde Germán Chamorro al ministro de Salud. Le advirtió que según las proyecciones en Nariño los afectados podrían ser más de 630 mil y en Pasto al menos 158 mil contagiados.

Noticias Pasto

Suministrarle a Pasto 450 mil pruebas de detección del coronavirus, de las cuales 300 mil serían pruebas diagnósticas rápidas y 150 mil confirmatorias, solicitó el alcalde Germán Chamorro de la Rosa al Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En una carta que le envió en las últimas horas, el mandatario del municipio capital le manifiesta la experiencia exitosa de Corea del Sur al implementar una toma masiva de pruebas de detección del virus para disminuir el número de contagios.

Chamorro de la Rosa toma como base las proyecciones que hace el Gobierno Nacional en el decreto de Emergencia Económica y social, del 34% de la población en Colombia que podría contraer el virus, lo que significa que en departamento de Nariño los afectados podrían ser más de 630 mil y en Pasto al menos 158 mil.

Germán Chamorro de la Rosa, alcalde.

La celeridad en los resultados de las pruebas del coronavirus, dice el alcalde en la misiva, permitiría un aislamiento preventivo más rápido de aquellos casos positivos y así se puedan cortar las cadenas de transmisión del virus.

Listo el laboratorio

Estas pruebas solicitadas al Minsalud se sumarían a las 16 mil “que compraremos con apoyo de la Gobernación de Nariño y que esperamos tener este fin de semana en la ciudad, ya que fueron aprobadas por el Invima”, expuso el mandatario.

Pasto Salud tiene listo el laboratorio para el procesamiento de estas pruebas y se está a la espera de los reactivos.

El alcalde reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir acatando todas las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el abstenerse al contacto físico y el aislamiento preventivo como el mejor mecanismo de protección ante la enfermedad.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!