Prorrogaron la cuarentena de colegios y universidades hasta el 30 de mayo

Compartir en:

El anuncio lo hizo el Ministerio de Educación ante la velocidad de propagación del covid 19. La Directiva fue enviada a gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación.

Noticias Nacionales

Debido a la velocidad de la propagación del covid 19 y su escala de transmisión que obliga a evitar concentración de personas en centros educativos, el Ministerio de Educación anunció la prórroga de la cuarentena para colegios y universidades de todo el país hasta el próximo 30 de mayo.

La ministra María Victoria Angulo Gonzáles señaló que las instituciones educativas deben diseñar estrategias que faciliten el desarrollo de planes de estudio sin la necesidad de la presencialidad de los estudiantes desde la fecha y hasta el tiempo señalado.

Invitó a las instituciones que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, ajusten el cronograma de actividades y desarrollen el componente teórico asistido por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, sin que ello implique un cambio en el registro del programa aprobado ni en su modalidad presencial.

María Victoria Angulo Gonzáles, ministra.

El componente de los programas deberá ser ajustado y comunicado a los estudiantes, dice la ministra para que su cumplimiento sea realizado después de superado el periodo de emergencia sanitaria.
Podría haber otra prórroga

Precisa la ministra que si llegado el 30 de mayo el Ministerio de Salud y Protección Social decide prorrogar el estado de emergencia sanitaria, las orientaciones contenidas en la directiva enviada a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación, podrán seguir siendo ejecutadas por las instituciones oferentes de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Etdh.

También advierte María Victoria Angulo a las instituciones educativas, que durante el periodo que dure la emergencia sanitaria adopten las medidas de protección del empleo contenidas en la circular 21 del 17 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio de Trabajo.

Enfatizó que estas orientaciones se dan con fundamento en la resolución 385 del 12 de marzo del Ministerio de Salud en la que declaro el estado de emergencia sanitaria en todo el país.


Compartir en:

Un comentario en “Prorrogaron la cuarentena de colegios y universidades hasta el 30 de mayo

  • el marzo 31, 2020 a las 4:31 pm
    Permalink

    Se entiende que la reglas decretadas por la Ministra de Educacion por la emergencia del covid, tambn rigen para colegios y universidafes privadas. En cuanto al pago de pensión mensual, es legal que nos cobren normalmente sin tener encuenta la difícil situacion que atravesamos.?.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!