Les deben 5 meses de salario a trabajadores de la salud en Pasto

Compartir en:

La denuncia la hizo el concejal Erick Velasco, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus, al tiempo que exigió el pago de mesadas a las manipuladoras de alimentos del PAE.

Noticias Pasto

Mientras en distintos países los trabajadores de la salud son ovacionados por su estoica y sacrificada labor en medio de la amenaza del coronavirus, en Pasto los empleados de la clínica Los Andes les deben sus salarios desde hace 5 meses.

La denuncia la hizo el concejal Erick Velasco, quien expuso que pese a ello estos trabajadores y siguen en su riesgosa labor sin siquiera tener para el transporte y tampoco el sustento para llevarles a sus familias.

Así es imposible detener al covid 19, señala el cabildante, quien afirmó a penas esta semana, la clínica, que presta sus servicios a la EPS Medimas, volvió a afiliar a salud y a la ARL a los empleados de la salud.

Advirtió que a los médicos, enfermeras y especialistas, entre otros, no se les paga hace 5 meses y que el problema viene desde hace unos 3 años atrás, sin que se avizore una solución.

Erick Velasco, concejal.

Situación desesperante

Al mismo tiempo Erick Velasco denunció ante el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, que a raíz de la suspensión de clases en los colegios de Pasto, las cerca de 400 manipuladoras de alimentos que hacen parte del PAE están cesantes y enfrentan una desesperante situación social.

“Después de años de una grave situación de tercerización y precarización laboral al que han sido sometidas las manipuladoras de alimentos vinculadas al Programa de Alimentación Escolar (PAE), seguimos observando con preocupación cómo hasta la fecha este manejo no ha cambiado en nuestro municipio”, preciso el concejal.

Dijo que la problemática es hoy peor para estas personas ante el estado de emergencia que vive el país y el municipio de Pasto derivado del covid-19, generando una profunda incertidumbre respecto de la continuidad de la ejecución del contrato PAE y de estas trabajadoras.

Pago inmediato

“Soy testigo del drama humano que están viviendo las manipuladoras de alimentos de los restaurantes escolares junto sus familias”, asegura Velasco, al tiempo que pidió a la unión temporal Valle de Atriz, operadora del PAE, pagarles de inmediato los honorarios que se les adeudan.

Expresó que es inaceptable la actitud del operador, y criticó la indiferencia y el incumplimiento de sus obligaciones contractuales con estas mujeres de bajos recursos y en muchos casos cabeza de familia.

Le solicitó al alcalde urgentemente acciones dirigidas a proteger estas mujeres que desempeñan la ardua labor de materializar el PAE en todas las instituciones públicas de educación básica y media de Pasto, más aún, a sabiendas del difícil momento que atravesamos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!