Plataforma virtual salvaría vidas ante la amenaza del covid 19

Compartir en:

A través de 1DOC3 se pueden hacer consultas. Validan los síntomas y el riesgo de tener coronavirus. Apoya y optimiza el tiempo de los médicos.

Noticia Nacional

En medio de esta emergencia sanitaria, social y ambiental que enfrenta el país, se activó la plataforma 1DOC3 que pone disposición un sitio exclusivo para la crisis en el que se pueden validar los síntomas y el riesgo de tener coronavirus.

A través de https://www.1doc3.com/coronavirus se pueden hacer consultas virtuales, lo cual se constituye en una forma afectiva de salvar la vida ante la amenaza del covid 19.

Esta aplicación de inteligencia artificial puede apoyar y optimizar el tiempo de los médicos y facilitar a la población la identificación de sus signos y síntomas. En solo en los 3 últimos días las consultas médicas virtuales en 1DOC3 han crecido un 459%

En este momento de crisis y emergencia, nuestra tecnología asiste a las personas en identificar mejor sus signos y síntomas y, en tiempo real, presentar el caso a los médicos con toda la información relevante, incluso con una clasificación de nivel de urgencia y un prediagnóstico, lo que optimiza el tiempo del profesional y apoya un desenlace médico más preciso”, asegura el cofundador de 1DOC3, Javier Cardona.

Indicó el especialista que través de la inteligencia artificial se puedan chequear los síntomas de un paciente en la primera etapa de la consulta y el médico solo tenga que validar y confirmar la información, de este modo se utiliza el tiempo de manera más eficiente y el médico se puede enfocar mejor en las necesidades reales del paciente.

Trabajo de más de 3 años

Este desarrollo tecnológico fue posible luego de un trabajo de más de 3 años de un equipo de médicos, desarrolladores y científicos de datos que han creado una base de conocimiento médico con el contexto latinoamericano.

Se precisa que en este escenario de la pandemia del coronavirus, la persona puede identificar y comunicar sus síntomas sin omitir detalles claves para el diagnóstico.

“Esta herramienta facilita la labor del médico, porque desde el principio cuenta con más y mejor información y de este modo puede dedicar su tiempo a brindar una mejor solución a la persona”, anota la directora médica de 1DOC3, Lina Porras.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!