Desmantelan campamento de disidencias de las Farc en Tumaco

Compartir en:

En la vereda San Juan de Pueblo Negro unidades de la Hércules encontraron gran cantidad de material bélico, como cañones para ametralladora M-60.

Noticias Nariño

Una importante cantidad de armamento, material de intendencia y de comunicaciones fue incautado por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Esta operación que hizo parte del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad se desarrolló en la vereda San Juan de Pueblo Nuevo, en donde opera el grupo armado Guerrillas Unidas del Pacífico, de las disidencias de la guerrilla de las Farc.

https://web.facebook.com/lanoticiasinfronteras/videos/648409516001298/?t=0

En ese lugar selvático los militares encontraron un campamento de los subversivos, en donde hallaron 12 armas, entre las cuales se encuentran dos cañones de repuesto para ametralladora M-60, 12 proveedores para munición y más de 500 cartuchos de guerra de diferentes calibres.

Según los voceros oficiales en el sitio también fueron hallados dos fusiles, dos escopetas, cinco pistolas y tres revólveres.

En dicho campamento descubrieron un teléfono satelital, ochos radios de comunicación y varios accesorios para los mismos. Además entre el material de intendencia estaban dos chalecos multipropósito y 29 camisetas verdes.

Emergencias humanitarias

Precisó el comandante de la Hércules, brigadier general Adolfo Hernández, que este resultado afecta significativamente las subestructuras de mando y control, finanzas y logística de este grupo armado organizado que ha venido realizando acciones criminales contra las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Dijo que son constantes los enfrentamientos armados que sostiene Guerrillas Unidas del Pacífico con la banda denominada E-30 Rafael Aguilera, por la disputa de los corredores de movilidad para el fortalecimiento de sus economías ilícitas en esta zona del Pacifico nariñense.

Esta situación ha generado constantes desplazamientos forzados en la región, lo cual es causa de las emergencias humanitarias, como las registradas a comienzos de este año.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!