Carta urgente por las familias en cuarentena que no tienen que comer

Compartir en:

En una carta el concejal de Pasto Nicolás Toro le pide al alcalde Germán Chamorro agilizar los programas de ayuda social para los más desamparados en medio de la crisis por el covid 19.

Noticias Pasto

Cuando estamos en el primer día de cuarentena que se extiende hasta el 16 de abril para frenar la amenaza del coronavirus, covid 19, existe preocupación por ese elevado número de hogares de familias vulnerables que en medio del aislamiento no tienen cómo alimentarse.

Y en ese sentido el concejal Nicolás Toro, excandidato a la Alcaldía de Pasto, le envió desde su casa una misiva urgente al mandatario municipal Germán Chamorro de la Rosa, quien fuera su contendor en los comicios del 27 de octubre de 2019.

Nicolás Toro, concejal.

Le solicita en medio de la grave crisis provocada por la pandemia, agilidad en programas de ayuda a las familias que expresa hoy sufren el desespero de no contar con medios económicos para alimentarse mientras dura esta necesaria cuarentena.

Argumenta en la carta el cabildante que es deber de los ciudadanos respetar la obligación de quedarse en casa, pero también es deber del gobiernos velar por la vida e integridad de las personas.

“Hoy, muchas personas comentan que salen a la calle no por asuntos suntuarios, sino por comida y es ahí donde la Alcaldía de Pasto puede brindar apoyo inmediato con la entrega de mercados suficientes para el tiempo que dure el confinamiento”, le manifiesta Toro al alcalde.

Población vulnerable

Le pide la ayuda urgente para la población vulnerable, como los mototrabajadores, vendedores informales, desplazados, adultos mayores y personas con discapacitados, entre otros.

Germán Chamorro de la Rosa, alcalde de Pasto.

Para el concejal no importa como califiquen esta acción, pero el objetivo es cerrar el cerco a la infección. “Si la situación se agrava peor será el costo social”.

Asegura Toro que serán cerca de 8 meses que la Alcaldía de Pasto deberá cumplir obligaciones adquiridas, “pero tendrá una casi nula inversión, recursos con los que cuenta y que pueden ser direccionados para el cumplimiento del propósito planteado en este escrito”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!