En Pasto, de espaldas a las medidas contra el coronavirus

Compartir en:

Constructores llamaron a sus obreros a laborar con normalidad. En el centro de la ciudad la gente hace en filas de bancos sin guardar medidas de prevención y en las plazas de mercado es impresionante la aglomeración.

Noticias Pasto

Mientras el presidente Iván Duque y sus ministros han salido de manera permanente por los medios de comunicación a recordarle a los colombianos que están obligados a quedarse en casa para frenar el contagio del coronavirus, en Pasto hoy la gente salió a cumplir con labores, como si nada.

La Noticia sin fronteras hizo un recorrido por distintos sectores de la capital nariñense y se observó que se movilizan varios en vehículos, andan en grupos y hacen colas en bancos y otras entidades sin guardar distancia de 2 metros y la mayoría sin tapabocas.


Lo más grave es lo que sucede entre algunos constructores que llamaron a los obreros a trabajar y adelantan los trabajos tranquilamente, pese a que según los decretos de emergencia seguimos en emergencia sanitaria y aislamiento preventivo hasta el 16 de abril.


Comentaron trabajadores que levantan edificaciones en la zona del Obrero y Santiago que los ingenieros les dijeron que esta semana van a trabajar normalmente y que luego ya paran. Estos trabajadores en su mayor parte están sin tapabocas y algunos cubren su cara con trapos sucios.

En el centro de la ciudad asombró ver una larga fila en los bancos de la zona del parque, en donde las personas hablaban entre ellas y no se observó ninguna autoridad que tome medidas.

En la calle se miraron varios adultos mayores andan acompañados en las calles, se trata de una de las poblaciones más vulnerables al contagio de Covid 19.


Aglomeración en plazas

Quizá la situación más delicada se vive en las plazas de mercado, sobre todo en El Potrerillo y El Tejar.

Comentó una comerciante que en estos lugares parece otro mundo porque tanto vendedores como usuarios permanecen aglomerados y sin las mínimas medidas de prevención.

Pero también causó desazón ver al gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la directora del Instituto de Salud de Nariño, Paola Rosero, los comandantes de la Policía departamental y la Metropolitana y otros funcionarios que salieron anoche en una alocución en cámaras prácticamente uno junto a otro y sin tapabocas, lo cual se constituye en un mal ejemplo.


Estas autoridades indicaron que hasta las 8:00 de la noche el departamento de Nariño tiene cero casos de covid 19, con el argumento de que todas las pruebas enviadas a Bogotá han dado resultado negativo, sin embargo los mismos expertos en salud advierten que esto no quiere decir que no haya contagiados.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!