Se amplio el aislamiento preventivo en Nariño

Compartir en:

Se suspendió el lapso que inicialmente se se daba el martes próximo para abastecerse de alimentos.

Noticias Nariño

De acuerdo con la último medida de la Gobernación de Nariño se modifica el artículo primero del decreto 156 del 18 de marzo del presente año y amplia el aislamiento preventivo para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, covid 19.

Esto quiere decir que ya no habrá ese lapso que se tenía especificado entre las 5:00 de la mañana del martes y las 11:59 de ese mismo dia y prácticamente ya entramos en cuarentena hasta el 13 de abril de año en curso.

Recordemos que mediante decreto 156 del 18 de marzo de 2020, se determinó el aislamiento preventivo en las residencias, de las personas en todo el territorio del departamento de Nariño, a partir de las 10:00 de la noche del 20 de marzo de 2020, hasta las 5:00 de la mañana del 24 de marzo del presente año.

La cuarentena

Sin embargo se argumenta que el 20 de marzo el presidente Iván Duque en el marco de la declaración de emergencia nacional y de la pandemia por el coronavirus, declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo martes 24 de marzo a las 11: 59 de la noche y hasta el 13 de abril del año en curso.

Se precisa en el documento de la Gobernación que la medida de ampliación del aislamiento preventivo se la toma con el fin de evitar aglomeraciones de personas en supermercados, grandes superficies, comercios al por mayor y detal de víveres y abarrotes.

Determinaciones

Se Insta a los establecimientos de comercio evitar aglomeraciones en el ingreso, compra y pago de los productos, atendiendo las siguientes recomendaciones:

A) Atender un cliente por cada 5 metros cuadrados del área de ventas.
B) En minimercados, tiendas de barrio y droguerías se permitirá simultáneamente un cliente por cada 3 metros cuadrados del área de ventas; y en los puntos de pago se deberá guardar una distancia de un metro o más, según la ocupación del momento.
D) Los establecimientos de comercio dedicarán una hora y media, a partir de la apertura de los establecimientos, para atender única y exclusivamente a los adultos mayores y mujeres en estado de embarazo.
E) Realizar las labores de limpieza y desinfección completa de los establecimientos.
G) Reforzar la comunicación con empleados y clientes sobre el cuidado personal.
H) Hacer un llamado a la mesura y a la prudencia para que los clientes adquieran un número adecuado de unidades por producto según las definiciones y las recomendaciones de cada establecimiento para permitir que toda la población tenga acceso a productos básicos y de primera necesidad.
I) Se prohíbe la especulación y el incremento de precios a los productos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!