Confirman segunda muerte en el país por coronavirus

Compartir en:

El caso se registró en Yumbo (Valle del Cauca). Se reportan 231 infectados y 3 recuperados. Colombia sigue en aislamiento preventivo.

Noticias Colombia

Una mujer de 70 años del municipio de Yumbo (Valle) se constituyó en la segunda víctima mortal del coronavirus, covid 19 en Colombia, confirmó esta mañana el Ministerio de Salud y Protección Social.

Precisaron que la mujer estaba hospitalizada el 16 de marzo en el centro médico Imbanaco de la ciudad de Cali por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 del mismo mes.

La víctima tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca, indicaron voceros del centro asistencial.

https://web.facebook.com/lanoticiasinfronteras/?modal=admin_todo_tour

Se reportó que esta persona tuvo la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, la misma que manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

Anotaron las fuentes del ministerio que la hija actualmente presenta síntomas de gripa y el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para covid-19.

El primer fallecimiento

Recordemos que la primera muerte por causa del coronavirus en el país se produjo el pasado 16 de marzo y corresponde a un taxista cartagenero, de 58 años.

La víctima fue identificada como Jesús Ricardo Iregui. Se sospechaba que la causa de su fallecimiento había sido este virus, que ya acumula un total de 231 personas contagiadas según el Instituto Nacional de Salud.

Iregui transportó el pasado 4 de marzo en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. El 7 de marzo, según el testimonio de su hermana a medios de comunicación, consultó en su EPS pero el lunes 9 de marzo volvió a trabajar durante todo el día en su taxi.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!