Se aplaza renovación de la matrícula mercantil

Compartir en:

La medida cobija a entidades como las cámaras de comercio de Pasto, Ipiales y Tumaco. El término se extiende el próximo 3 de julio de 2020.

Noticias Nariño

Hasta el próximo 3 de julio de 2020 se amplía el plazo previsto para la renovación de registros que integran el Registro Único Empresarial y Social (Rues), medida adoptada por el Gobierno Nacional a través del decreto 434 de 2020.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que con esta decisión se busca evitar la concentración de personas en las cámaras de comercio, teniendo en cuenta que el plazo para la renovación de la matricula mercantil vencía el próximo 31 de marzo.

Juan Manuel Restrepo, ministro.

Hasta la fecha, de acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras)-, solo se ha tramitado el 40 por ciento de los registros.

Dijo el ministro que la reglamentación establece que hasta el 5 de julio de 2020 se podrá hacer la inscripción y renovación en el Registro Único de Proponentes (RUP).

A quiénes cobija la medida

Se anota que esta medida cobija a las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con domicilio en Colombia, interesadas en participar en procesos de contratación con entidades estatales.

Las reuniones ordinarias de asambleas (reguladas en el art 422 del Código de Comercio), correspondientes al ejercicio de 2019, podrán realizarse hasta dentro de los 20 días hábiles siguientes a la finalización de la emergencia.

Esta norma establecida en el decreto 434 cobija a todas las personas jurídicas, sin excepción, expuso el ministro Restrepo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!