Golpean el bolsillo de los ‘narcos’, les incautan 30 toneladas de coca

Compartir en:

En la última operación desarrollada a 110 millas náuticas de Tumaco se halló un cargamento de casi una tonelada de droga que fue lanzada al mar.

Noticias Nariño

Con el hallazgo de un cargamento de cerca de media tonelada de cocaína en jurisdicción de Tumaco, la Armada Nacional ha logrado en lo corrido de este año la incautación de 30 toneladas de esta droga en aguas del Pacífico.

La última operación desarrollada a 110 millas náuticas del puerto nariñense, se hizo conjuntamente con la Fuerza Aérea y se lograron dos capturas.

En esa ofensiva contra el narcotráfico, unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco recibieron una alerta con información de inteligencia naval, que les indicaba la salida de una embarcación que presuntamente transportaba un cargamento de sustancias ilícitas, con destino hacia Centroamérica.

Precisa los voceros oficiales que se desplegó una operación de interdicción marítima con el apoyo de una aeronave del Comando Aéreo de Combate 7, que permitió detectar la motonave tripulada por dos hombres, que al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron costales hacia el mar.

La embarcación fue interceptada y en la misma se hallaron 324 galones de hidrocarburos, por lo que fue transportada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, junto a los dos sujetos de 25 y 58 años de edad capturados.

un cargamento de cerca de media tonelada de cocaína fue hallado por la Armada Nacional en jurisdicción de Tumaco,

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Friday, March 20, 2020

Costales flotando en el mar

Al mismo tiempo se recolectaron 16 costales que se encontraban flotando en el mar y que contenían varios paquetes rectangulares, prensados, marcados e impermeabilizados.

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph- que la hizo personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, arrojó positivo para 497 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Fuentes de la Armada indicaron que las operaciones antinarcóticos durante 2020 dejan 30 toneladas de clorhidrato de cocaína y 6,7 toneladas de marihuana incautadas, lo que representan más de mil millones de dólares para las finanzas de los grupos ilegales.


Compartir en:

Un comentario en “Golpean el bolsillo de los ‘narcos’, les incautan 30 toneladas de coca

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!