En Pasto prohibieron el parrillero en moto y ordenaron el cierre de establecimientos nocturnos

Compartir en:

Entre las medidas adoptadas por la Alcaldía también está la prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

Noticias Pasto

Una serie de restricciones emitió la Alcaldía de Pasto, ante la epidemia mundial por cuenta del coronavirus.

Entre las medidas está la prohibición del parrillero en moto, así como la operación de bares, discotecas y otra clase de establecimientos comerciales de Pasto.

El comunicado señala que habrá suspensión temporal de establecimientos y locales comerciales de esparcimiento y diversión, de baile, ocio y de entretenimiento, medida que irá desde las 9:00 de la noche de hoy hasta el próximo15 de abril.

Señalan que los establecimientos y locales comerciales únicamente gastronómicos podrán prestar su servicio con un aforo correspondiente al 10% de su capacidad portante y en todo caso sin exceder el número máximo permitido de cincuenta (50) personas incluido el personal del establecimiento.

Por otro lado, las salas de velación podrán prestar sus servicios hasta las 21:00 horas y solo podrán permitir un aforo correspondiente al 10% de su capacidad portante y en todo caso sin exceder el número máximo permitido de cincuenta (50) personas.

Los estancos y licoreras podrán comercializar sus productos hasta las veintiuna (21:00), pero no podrán el consumo dentro o por fuera del local.

También está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las veintiuna horas (21:00) de este viernes hasta las seis horas del sábado 30 de mayo de 2020. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, de conformidad con el decreto presidencial 420 de marzo de 2020.

Igualmente se prohíbe el desarrollo de eventos multitudinarios de tipo religioso hasta el 30 de mayo de 2020.

La medida excluye:

Autoridades de Tránsito y Transporte. Organismos de Socorro como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.

Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD, regional y local y los funcionarios vinculados con Migración Colombia, del Ministerio de Relaciones Exteriores, debidamente identificados y en ejercicio de sus funciones.

Personal Operativo de servicios públicos domiciliarios.

Medios de comunicación que cuenten con la identificación en un lugar visible, es decir, que cuenten con los logos de la empresa pintados o adheridos al vehículo y únicamente cuando se movilicen en desarrollo de actividades propias de su profesión u oficio.

 Escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y Municipal. Supervisores del personal de seguridad privada. Entrega de alimentos, medicamentos y mensajería a domicilio.

Personal de entidades de salud que atiendan hospitalización domiciliaria, servicio de urgencias médicas y odontológicas, debidamente acreditados y uniformados. Motocicletas en las que se transporte personal para atención de urgencias al servicio de centros veterinarios.

 Integrantes activos del Grupo Cívico de Tránsito de Pasto, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de funciones.

Puede leer: Golpean el bolsillo de los ‘narcos’, les incautan 30 toneladas de coca


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!