Ordenan aislamiento preventivo en todo el departamento de Nariño

Compartir en:

La decisión la tomó la Gobernación ante la amenaza del coronavirus y para prevenir el contagio. Quiénes si pueden salir a la calle.

A través del decreto 0156 y frente a la amenaza del covid 19 el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, decretó un aislamiento preventivo en las residencias de las personas en todo el territorio del departamento de Nariño a partir de las 10:00 de la noche del mañana 20 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del 24 de marzo de los corrientes.

Precisó el mandatario que esta medida y su acatamiento se entenderá como el cumplimiento del deber de autocuidado y solidaridad social en el caso de esta emergencia sanitaria causada por coronavirus que en el país, en donde ya se cuentan 102 casos confirmados.

Señala el decreto que es válido salir del aislamiento para cumplir unas tareas urgentes como adquisición de alimentos o medicamentos por parte de un miembro del núcleo familiar.

También se permite salir si se necesita desplazarse a un centro asistencial por cualquier circunstancia o si se requiere atender a personas con discapacidad, menores de edad, dependientes o adultos mayores.

Quiénes también se exceptúan

Se exceptúan de las medidas personas de la Fuerza Pública, organismos de socorros, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo Fiscalía General de la Nación, además de otros funcionarios y servidores públicos.

También se permite la movilidad de vehículos de empresas de seguridad y transporte de valores plenamente identificados.

De la misma manera podrán desplazarse sin problemas vehículos y personal de entidades de emergencia médica, destinados a la atención domiciliaria de pacientes, o personal de ambulancias, sanitario y atención prehospitalaria del cuerpo oficial de bomberos y la distribución de medicamentos a domicilio.

Precisó el gobernador que podrán movilizarse sin inconvenientes quienes transporten alimentos, productos de aseo o agua potable.

Pueden desplazarse libremente los periodistas y sus equipos o proveedores para los medios de comunicación, todos debidamente identificados (Mayor precisión en el decreto que le presenta La Noticia sin Fronteras).

https://www.facebook.com/GobNarino/posts/2990122174398286?__tn__=-R

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!