Diócesis de Pasto suspende celebración pública de la Semana Santa

Compartir en:

Para prevenir la propagación del coronavirus, la Iglesia determinó cerrar desde hoy y hasta nueva orden los templos, oratorios, capillas y santuarios. Los matrimonios serán en forma privada.

Noticias Pasto

El obispo de Pasto Julio Enrique Prado Bolaños determinó suspender la celebración pública de los actos litúrgicos de la Semana Santa, como una forma de impedir y prevenir la propagación del coronavirus, covid 19.

Por eso el jerarca de la Iglesia llamó a los feligreses a celebrar en casa los actos tradicionales de la Semana Mayor con el apoyo de los medios de comunicación social que ayudarán a difundirlos, precisó.

Expuso monseñor que la Diócesis de Pasto se unen a todas determinaciones señaladas por la Conferencia Episcopal Colombiana y los gobiernos nacional departamental y local, en su afán de prevenir la enfermedad asociada al coronavirus, covid.

“Conscientes de la situación actual y atendiendo el llamado del Ministerio de Salud y de las autoridades competentes reiteramos nuestro compromiso con los protocolos de prevención promulgados y pedimos acogerse a las disposiciones en todo el territorio diocesano hasta nuevas disposiciones”, expuso el obispo.

Julio Enrique Prado, obispo.

Eucaristía virtual

Expuso el obispo que la participación de la eucaristía se hará de manera virtual y se provechará la televisión, la radio y las sociales y que esta forma de hacerlo está permitida por la Iglesia y no se incurre en ninguna falta y no se comete pecado

Anuncio que los templos, santuarios, capillas y oratorios permanecerán cerrados, pero advirtió que todos los sacerdotes continuarán cumpliendo su ministerio pastoral con la celebración personal de la eucaristía y llevando el mensaje del evangelio a través de los medios de comunicación.

También indicó que los sacerdotes estarán disponibles para los sacramentos de reconciliación y unción de los enfermos en el caso de quienes están en riesgo de muerte, tomando las medidas del caso.

Suspendidas peregrinaciones

Entre las medidas de la Diócesis también quedan suspendidos los encuentros, retiros, comuniones, catequesis, peregrinaciones, procesiones y eventos y jornadas espirituales en el entorno diocesano, vicarial y parroquial.

Sin embargo continúan los servicios en la Casa Episcopal y en el despacho parroquial, en el centro de la ciudad de Pasto, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

En el caso de haber reservado con antelación celebraciones de matrimonios, estás según la Diócesis se efectuarán en forma privada con los contrayentes.

Recordó el religioso que las personas mayores de 70 años y quienes padecen enfermedades respiratorias o presenten síntomas gripales son más vulnerables a contraer el virus, por lo tanto deben abstenerse de salir de sus residencias.

Exequias privadas

La celebración de exequias solo se cumplirá con la participación de los familiares más cercanos, tomado en cuenta las medidas sanitarias que señalan las autoridades competentes.

Ratificó monseñor Prado Bolaños que todas estas disposiciones tienen el objetivo fundamental de proteger la vida propia y la de los demás.

Finalmente precisó el obispo que las comunidades religiosas que deben acoger a las disposiciones del comunicado y que la Diócesis de Pasto acatará las futuras determinaciones de las autoridades locales, departamentales y nacionales.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!