Pasto entró en toque de queda

Compartir en:

La medida determinada a través de decreto se imparte desde hoy y hasta el 23 de marzo, como una forma de impedir la propagación del coronavirus.

Noticias Pasto

Como medida para impedir la propagación del coronavirus (covid 19) y en concordancia con las medidas nacionales del Ministerio de Salud, el alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa, acaba de decretar el toque de queda en toda la jurisdicción del municipio.

Con el argumento de que son fines esenciales del Estado colombiano como el de proteger la integridad de todas las personas, en el decreto 0191 del 16 de marzo se determina adoptar como acción transitoria de Policía el toque de queda desde hoy y hasta el 23 de marzo de 2020, entre las 22:00 horas de cada día hasta las 5:00 horas del día siguiente.

https://www.facebook.com/AlcaldiaPasto/photos/a.318385621530951/2824633637572791/?type=3&theater

En el decreto se precisa que quedan exceptuados de la anterior medida el personal perteneciente a los organismos de seguridad, control y socorro, autoridades departamentales y municipales, funcionarios y/o contratistas debidamente identificados de las Secretarías de Salud, Tránsito y Transporte, Gobierno, Dirección de Plazas de Mercado y Dirección Administrativa de Espacio Público.

Así mismo se exceptúa al personal de las empresas de vigilancia y seguridad privada; el personal de los servicios médicos y paramédicos y al personal de establecimientos de comercio dedicados al expendio de medicamentos que funcionen 24 horas.

Mantendrán operativos

El alcalde ordena a los organismos de seguridad, autoridades militares y de gobierno municipal, hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor en todo el municipio y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia, lo anterior en concordancia con los procedimientos establecidos en la Ley 1801 de 2016.

Se expone en el artículo 202 del mencionado decreto la competencias extraordinaria de Policía que tienen los gobernadores y alcaldes ante situaciones de emergencia y calamidad y con el propósito de prevenir el riesgo o mitigar los efectos de desastres, epidemias, situaciones de inseguridad y disminuir el impacto de sus posibles consecuencias.

A continuación el comunicado


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!