Gobierno ordena suspender clases

Compartir en:

La determinación la tomó en los últimos minutos el Gobierno Nacional ante la propagación del coronavirus. En Nariño cerca de 200 mil estudiantes se quedarán sin clases.

Noticias Nariño

Entre las últimas medidas que acaba de tomar el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus (covid 19), esta la suspensión de clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país.

La medida que ya se veía venir ante el aumento de casos del coronavirus en el territorio nacional, comenzará a operar desde mañana.

Entre el 16 y 27 de marzo, señaló el presidente, profesores y directivos deberán preparar planes y metodologías no presenciales de estudio para ser desarollados por los estudiantes desde sus casas.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1239325346404675585?s=20

Además, el período de vacaciones institucionales educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril.

A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus en el país, se determinará si continúa el calendario académico virtual o presencial.

Estas y otras son las últimas determinaciones del Gobierno frente a la emergencia sanitaria que subió a 10 nuevos casos del covid 19 que afecta al planeta.

Situación en Nariño

Ante esta situación, en el departamento de Nariño, unos 200 mil estudiantes de los cuales cerca de 60 mil corresponden a Pasto, se quedarán sin clases académicas ante esta medida nacional.

Por su parte, autoridades invitaron a acatar estas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La Universidad de Nariño también emitió un comunicado para suspender las clases en el recinto educativo, tras la decisión nacional.

Universidad de Nariño decide suspender sus clases presenciales desde este lunes 16 de marzo. #LaNoticiaSinFronteras

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Sunday, March 15, 2020

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!