Empleo en municipios PDET

Compartir en:

EL PDET una oportunidad para las victimas del conflicto colombiano.

Habitantes de los 18 municipios de Nariño que fueron incluidos dentro del paquete de 170 poblaciones que se mencionan en el decreto 893 de 2017, sobre beneficios para las víctimas históricas del conflicto armado, podrán acceder a una de las 4.500 vacantes que ofrece el estado colombiano. Las inscripciones se abren el lunes, 16 de marzo.

La Comisión Nacional del Servicio Civil está invitando a la ciudadanía a consultar los Acuerdos y realizar el registro en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Este lunes 16 de marzo, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones para el proceso de selección Municipios Priorizados para el Posconflicto.

En esta convocatoria participan entidades de 161 municipios PDET, de 19 departamentos del país. Un total de 4.723 empleos se ofertan, de los cuales 1.192 son para el nivel profesional, 1.553 para técnicos, 1.976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo.

Es de resaltar que este proceso de selección cuenta con requisitos especiales.

Los aspirantes deberán tener en cuenta a la hora de inscribirse, que deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

• Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017.

• Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber tenido la calidad de residente, estudiante o trabajador al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional.

• Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada. • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.

• Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En virtud a lo establecido en el Decreto 1038 de 2018, los aspirantes a esta convocatoria no pagarán derechos de participación. Sin embargo, deberán realizar todo el proceso de registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) para tener acceso a la convocatoria, y así efectuar el proceso de inscripción en el empleo de su preferencia.

Una oportunidad para las victimas del conflicto colombiano, los planes de desarrollo con enfoque territorial.

Jornadas de socialización

La Comisión Nacional del Servicio Civil dio inicio a las jornadas de socialización que se realizarán sobre la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto, en varios de los PDET.

La primera jornada se desarrolló en Buenaventura (Valle del Cauca), donde asistieron cerca de 450 ciudadanos y conocieron los detalles del concurso.

Sobre las próximas reuniones, los lugares y las horas se irán confirmando.

La CNSC recomienda a los interesados en participar, estar pendientes a las publicaciones que realizará la Entidad en su página web y sus redes sociales, para que conozcan los sitios donde se desarrollarán los eventos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!